TN8

Marca destaca el trabajo de Holver Flores como DT

Foto: Holver Flores al mando del Real Estelí en Liga de Concacaf (CONCACAF)

Nagelsmann es el entrenador de moda por su millonario fichaje por el Bayern a los 33 años, pero el técnico bávaro está lejos del récord de precocidad de Holver Flores, quien triunfa en el Real Estelí. Información Marca.com.

Con 24 años, Holver se encamina al cuarto título de Liga en Nicaragua tras vencer 3-0 al Diriangén en el Clásico Nacional y arrebatarle el liderato.

Con solo 17 años compaginaba sus estrenamientos como jugador con su colaboración con la academia del Real Estelí. Pronto se dio cuenta de que su cabeza estaba más en la planificación de las sesiones de los chicos a los que dirigía que en su propia evolución.

Un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid acentuó aún más su vocación; reforzada poco después en otra instrucción externa, en este caso del Saprissa de Costa Rica. Luego, un curso especial de la Federación de Nicaragua asentó sus conocimientos, que no tardaría de plasmar de forma fulgurante en éxitos.

Te puede interesar: «Messi mantiene al Barcelona cerca de la cima»

Como premio viajó para completar su formación a Barcelona, donde conoció de cerca la cantera del Espanyol.

A su vuelta, en 2017, a Holver le dan a elegir y pide el sub 17 pero con chicos de 15 años. Suma títulos con el sub 17, el sub 20. En noviembre de 2019, con 22 años, se hace cargo del primer equipo del Real Estelí; tras la dimisión del entrenador, sin renunciar al equipo juvenil.

Así, no solo lograr revertir la delicada situación, sino que el 21 de diciembre sella dos títulos en apenas tres horas; primero anotándose el título juvenil ante los merengues del Real Madriz y luego el campeonato de Primera al remontar en la prórroga al Managua.

Deja de ser interino y se anota también el Apertura y el Clausura de la 2019-20.

Holver: «Simeone, Klopp y Pep»

No deja de aprender y por ello no quita ojo a los técnicos de Europa: «Guardiola me gusta por sus ideas, por la posesión y la iniciativa que propone; Simeone, por la motivación que genera, su orden defensivo y por lo que transmite en los entrenamientos, me veo como él; y Klopp, porque siempre hace jugar a sus equipos con lo que tiene».

En España, la agencia Talent TopFootball se ha fijado en él para su nómina de promesas si bien el técnico no tiene prisa: «Me gustaría la oportunidad de un equipo que me motive, pero tiene que hacerlo 10 veces más que el Estelí porque ahora nada me mueve de aquí»

Salir de la versión móvil