El gol ha regresado a España para llevarlos a los Cuartos de final de la Euro dejando en el camino a Croacia en la prórroga.
Ni una falla garrafal de su arquero que la dejó en desventaja tempranamente ni dos goles en los minutos finales que forzaron un alargue impidieron que España avanzase el lunes a los cuartos de final del Campeonato Europeo.
- Te puede interesar: Bélgica destrona a la Portugal de Cristiano
Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a los españoles una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia en un partido que tuvo de todo.
En la prórroga España venció 5-3 a Croacia y se metió a los 4tos de final de la Eurocopa. #ESP #CRO #EURO2020 pic.twitter.com/VnhHACTPQP
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) June 28, 2021
Una España dominante con su fútbol de pases cortos quedó en desventaja a los 20 minutos; esto cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el medio campo y su arquero Unai Simón se distrajo y dejó pasar el balón, que terminó adentro de su marco.
España batalló de principio a fin
España no perdió la calma y siguió machacando. Respiró aliviada cuando Pablo Sarabia anotó desde corta distancia tras un peloteo en el área croata a los 38 minutos y, empujada por un Pedri iluminado, se despegó en el marcador con tantos de César Azpilicueta a los 57 y Ferrán Torres a los 77, en ambos casos aprovechando descuidos defensivos croatas.
Croacia, sin embargo, no se rindió y dio pelea. Mislav Orsic destontó a los 85 y Mario Pasalic igualó el marcador de cabeza a los 93. España perdió las marcas ante el aluvión croata.
En el alargue, Morata, que había sido criticado por su falta de gol, puso a España nuevamente al frente a los 100 minutos; Oyarzábal terminó de liquidar a Croacia a los 103.
España, que venía de golear a Eslovaquia 5-0 tras arrancar el torneo con dos empates. Quedó a la espera del ganador del encuentro entre Francia y Suiza.
Sin duda la Euro ha dejado emocionantes partidos y aún faltan las etapas decisivas.
Texto tomado de AP