El Manchester United ha sido un modelo de consistencia en las semifinales de las grandes citas que ha disputado durante el último año y medio.
Han jugado cuatro, y las perdieron todas.
La quinta se pone en marcha el jueves, cuando la Roma visita Old Trafford para la ida de las semifinales de la Liga Europa, y Ole Gunnar Solskjaer está convencido que la suerte cambiará esta vez.
“Es un grupo más experimentado y que ha lidiado con muchas adversidades”, dijo el técnico del United. “Y con la motivación de esas decepciones, tengo la seguridad de que nos irán bien”.
Te puede interesar: «Real Madrid empata ante Chelsea en ida de las semis»
Duelo en Manchester
La primera caída fue en las semifinales de la Copa de la Liga de 2020; cuando el United perdió ante su vecino Manchester City tras dos partidos.
A ello le sucedieron reveses ante Chelsea y Sevilla en las semifinales de la Copa FA y la Liga Europa; en la vuelta del fútbol tras los tres meses de paralización por el brote de coronavirus.
Y la historia volvió a repetirse en enero, cuando el United sucumbió 2-0 ante el City en la semifinales de la Copa de la Liga.
Aunque ciertamente han tenido que cruzarse contra oponentes de alto calado. El United se ha ganado una reputación de achicarse en las grandes gales bajo Solskjaer; quien sigue buscando conquistar su primer trofeo desde que relevó a José Mourinho en diciembre de 2018.
Solskjaer ha analizado cada una de las derrotas en las semifinales y no ha podido identificar un factor determinante que explique el porqué el United se siga estrellando, salvo la calidad del rival.
La Roma, que marcha en el séptimo puesto de la Serie A, es tal vez el conjunto más débil que han enfrentado en una semifinal y Solskjaer recalcó el miércoles que no quiso faltar el respeto al club italiano cuando, luego de eliminar al Granada español en los cuartos de final, salió a decir que “no he prestado mucha atención en ellos”.