El Manchester City sufrió este sábado contra el Brentford (2-1) su primera derrota en casa de la temporada y desaprovechó así la ocasión de colocarse provisionalmente al frente de la Premier League por delante del Arsenal.
Los ‘Gunners’ disputan su partido de la 16ª fecha este mismo sábado en Wolverhampton y en caso de victoria los pupilos de Mikel Arteta se irían al parón mundialista con cinco puntos de ventaja.
- También te puede interesar: Félix Alvarado pierde oportunidad de título en Londres
Luego de ver cómo el Brentford se adelantaba (16º), el City logró la igualada antes de la pausa por medio de Phil Foden pero cedió en el tiempo extra ante los londinenses.
Se trata de la primera derrota de los ‘Citizens’ en su cancha entre todas las competiciones desde febrero.
Los jugadores de Thomas Frank supieron aprovechar la aparente falta de compromiso de los campeones de Inglaterra. Diez de los once titulares del Manchester City disputaban, en efecto, su último partido antes de volar a Doha para el Mundial, por sólo tres jugadores por parte del Brentford, entre ellos el arquero español David Raya.
Los londinenses abrieron el marcador en el minuto 16 tras imponerse en dos duelos aéreos consecutivos (Ben Mee contra Manuel Akanji, y después Ivan Toney ante John Stones).
Dueños del balón, los ‘Citizens’ no lograron transformar la posesión en ocasiones. Su primera ocasión clara fue la del gol del empate, en el tiempo añadido del primer acto, de córner, con un misil de Phil Foden desde dentro del área (45+1).
El Brentford, bien organizado en defensa, realizó una contra perfecta en el 90+8 culminada por Ivan Toney, que firmó así su doblete.