El Manchester City aún tiene oportunidad de conseguir la tripleta de trofeos.
El primer título lo confirmó el sábado sin siquiera jugar al ganar su tercer campeonato consecutivo de la Liga Premier —y noveno título en la primera división en sus 143 años de historia— gracias a otro desliz del Arsenal, que es segundo.
También te puede interesar: Manchester United más cerca de volver a la Liga de Campeones
La derrota 1-0 del Arsenal ante el Nottingham Forest puso fin a otro colapso para el equipo que se mantuvo líder gran parte de la temporada y dejó al City con ventaja de cuatro unidades.
Los jugadores del City levantarán el trofeo en el encuentro del domingo ante el Chelsea, pero las celebraciones no durarán mucho.
El equipo de Pep Guardiola tiene la mira en convertirse en el segundo equipo que se lleva la Liga Premier-Copa FA-Liga de Campeones y aún tiene dos finales por disputar.
Primero la final de la Copa FA el 3 de junio en el Estadio de Wembley ante el Manchester United, seguido del Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones el 10 de junio.
El City está disfrutando de un periodo de dominio pocas veces visto en la Liga Premier con cinco títulos en siete temporadas con Guardiola al frente y siete en 12 campañas que inició con el gol en tiempo añadido del argentino Sergio Agüero en el 2012.
“La Liga Premier es sin lugar a dudas una de las ligas más competitivas y demandantes del mundo”, aseguró el capitán del City Ilkay Gundogan, “eso te dice todo sobre que tan grande es este logro”.