Bernardo Silva envió al Manchester City a la final de la Copa FA después de que superaron 1-0 el sábado al Chelsea en Wembley.
El mediocampista portugués anotó a los 84 minutos para asegurar que el City siga en la búsqueda del doblete doméstico en la misma semana que el Real Madrid los eliminó en la Liga de Campeones.
- También te puede interesar: Un Barcelona contra las cuerdas en un Clásico por LaLiga
Silva convirtió a pesar de que su tiro fue desviado por el defensa del Chelsea de Marc Cucurella tras el disparo cruzado de Kevin De Bryune desde la banda izquierda.
Chelsea tuvo oportunidad de irse arriba, pero Nicolas Jackson erró su mejor oportunidad.
El City afrontó el encuentro con la baja del noruego Erling Haaland, su máximo goleador, por unas molestias físicas. Lo sustituyó en el once el argentino Julián Álvarez.
«Estoy increíblemente feliz de jugar las semifinales de la FA Cup. Me encantó jugar los cuartos de final de la Champions, pero resulta inaceptable que nos hicieran jugar hoy (sábado)», se quejó tras la victoria de su equipo el entrenador español Guardiola, quien lamentó la acumulación de partidos en el calendario.
Tras una temporada muy irregular, los de Pochettino solo pueden clasificarse para competiciones europeas a través de la Premier League, donde ocupan actualmente la 9º posición.
Manchester United enfrentará el domingo al Coventry, de la segunda división, en la otra semifinal. La final se disputa el 25 de mayo en el mismo estadio.