El Manchester City inició la defensa de su título en la Copa de Inglaterra con una victoria cómoda y lógica, este domingo por 5-0 en casa ante el Huddersfield, un equipo que lucha por la permanencia en la segunda división.
Fue además en un partido en el que la noticia estuvo en el regreso a la competición del mediocampista belga Kevin De Bruyne, de baja desde agosto.
También te puede interesar: Omier se apuntó su 7mo doble-doble de la temporada
Todo salió por lo tanto bien para el club campeón de Inglaterra y de Europa, que ya en la primera parte encarriló su triunfo gracias a Phil Foden (minuto 33) y el argentino Julián Álvarez (37).
Ese último dejó su lugar en el campo en el minuto 57 a Kevin De Bruyne, que se había lesionado en un muslo el pasado 6 de agosto durante la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), que el City perdió contra el Arsenal. Su entrada en juego en el Etihad Stadium estuvo acompañada de aplausos y cánticos para transmitirle el apoyo de la grada.
Su compatriota Jérémy Doku, de baja desde hace un mes, regresó igualmente en el mismo momento, en un equipo que sigue privado de su astro noruego Erling Haaland.
Después de un tanto en contra de Ben Jackson (58) y de que Foden lograra su segundo gol de la tarde en el 65, Doku marcó en el 74, asistido por De Bruyne, para sellar la ‘manita’ del equipo de Josep Guardiola.
El West Ham y el Nottingham Forest, enfrentados también a equipos de inferior categoría, no tuvieron tanta facilidad este domingo.