Distinta competencia, el mismo desenlace. Manchester City venció a Chelsea por segunda vez en menos de tres días, ahora en la Copa de la FA.
Y en esta ocasión fue por paliza, 4-0, sin requerir siquiera de Erling Haaland o de Kevin de Bruyne.
Las dos figuras principales del City recibieron descanso el domingo, después de la victoria del jueves por 1-0 sobre Chelsea en la Liga Premier. Pero los Citizens no los echaron de menos.
Riyad Mahrez, el argentino Julián Álvarez y Phil Foden marcaron en el primer tiempo. Mahrez añadió otro tanto en el ocaso del partido de la tercera ronda, que el City ganó sin complicación alguna.
El siguiente reto para los dirigidos por Pep Guardiola en el torneo de eliminación directa más antiguo en el mundo será un equipo que quizá se constituye como su mayor obstáculo para revalidar el título en la Premier, el Arsenal.
Mahrez anotó el único tanto en el partido de liga ante Chelsea en Stamford Bridge. Lo consiguió empujando simplemente el balón frente al arco.
Esta vez, se valió de un tiro combado en un tiro libre directo. El balón ingresó en el ángulo superior a los 23 minutos.
Álvarez, quien jugó de inicio por el City por primera vez desde que se coronó en el Mundial con Argentina, convirtió un penal a los 30 minutos, luego que el delantero Kai Havertz tocó el balón con una mano.
Foden coronó la andanada de tres tantos en 15 minutos al desviar hacia las redes el balón, coronando una buena jugada colectiva.
Mahrez logró su segunda diana de penal a los 85, tras una falta de Kalidou Koulibaly sobre Foden.