Un gol postrero de Amad Diallo permitió que el Manchester United le arrancara el domingo un empate sorpresivo 2-2 al local Liverpool, líder de la Liga Premier inglesa.
El delantero aprovechó el centro que le prodigó el argentino Alejandro Garnacho en Anfield a los 80 minutos, cuando parecía que un penalti convertido por Mohamed Salah le daría la victoria a Liverpool.
- También te puede interesar: Wembayamba con cifras impresionante tras cumplir 100 partidos
United se adelantó con un gol del también argentino Lisandro Martínez a los 52, pero Cody Gakpo igualó siete minutos después.
Salah puso a Liverpool en ventaja desde el punto penal a los 70 después de que Matthijs de Ligt cometió una mano en el área.
Los Red Devils cortaron una seguidilla de cuatro derrotas en las distintas competiciones y se colocaron en el 13er escalón de la tabla.
Liverpool se perdió la oportunidad de ampliar a ocho puntos su ventaja sobre el Arsenal, que es segundo y había empatado el sábado 1-1 ante Brighton. Los Reds ostentan todavía una delantera de seis unidades en la cima, y han disputado un partido menos.
El United no gana en Anfield desde 2016, una racha que abarca nueve duelos en distintos certámenes. Al menos, los dirigidos por el portugués Celso Amorim lograron su primer punto desde el 15 de diciembre, cuando superaron 2-1 al Manchester City.
Fue Diallo quien aportó el tanto decisivo en aquella ocasión, tal como ocurrió en el triunfo del United por 4-3 sobre el Liverpool en la Copa de la FA, el año pasado.
Liverpool tuvo también sus oportunidades de ganar. Virgil van Dijk cabeceó directo a las manos del arquero Andre Onana en los últimos compases.