El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti decidió no correr ningún riesgo de goles para el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich el miércoles y mantendrá a Andriy Lunin como portero a pesar de que Thibaut Courtois regresó el fin de semana pasado de una lesión.
Ancelotti indicó el martes que seguirá con plan de poner a Lunin como titular en el Estadio Santiago Bernabeu aunque Courtois tuvo una buena actuación en la victoria el sábado 3-0 ante Cadiz, que le permitió al Madrid confirmar el título de liga.
- También te puede interesar: Erasmo Ramírez consigue victoria en días consecutivos
Courtois tuvo una buena actuación en su primer juego de vuelta tras sufrir un desgarro en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en agosto, dos días antes de que iniciar la temporada. Después sufrió una ruptura en el menisco de la rodilla derecha en marzo cuando estaba cerca de volver.
“Si no cambio de idea esta noche, va a jugar”, dijo en broma este martes Ancelotti. “Courtois jugó porque estaba muy bien en el entrenamiento. Ahora tendrá que tomar su tiempo para llegar a su mejor versión. Hizo un óptimo partido mostrando seguridad y confianza, pero tiene que llegar a su mejor nivel”.
Lunin ha sorprendido como reemplazo de Courtois. El ucraniano de 25 años ganó la titularidad sobre Kepa Arrizabalaga, el exjugador del Chelsea que es suplente del Madrid.
Pero recientemente Lunin cometió un par de errores en el “clásico” ante el Barcelona y que llevó a que fuera criticado y avivó las discusiones sobre quién debía ser titular.