El Real Madrid empató 1-1 ante el Shakhtar Donetsk y se clasificó para los octavos de la Champions, este martes en Varsovia; gracias a un gol de cabeza en el último suspiro del alemán Antonio Rudiger (90+5), que finalizó cubierto de sangre al chocar con el portero.
El Shakhtar, que se adelantó con un cabezazo de Oleksandr Zubkov en el 46, tuvo la victoria en el bolsillo, pero finalmente el campeón de Europa dejó una vez más su sello.
- También te puede interesar: Un Barcelona de capa caída enfrenta a Inter y Real Madrid
El equipo blanco, invicto esta temporada en todas las competiciones, es líder del grupo F con 10 puntos, mientras que el Leipzig tiene 6, el Shakhtar 5 y el Celtic Glasgow 1.
No extrañó que su técnico Carlo Ancelotti dejara en el banquillo a indiscutibles como Vinicius, Eder Militao, David Alaba y Luka Modric. Eden Hazard tuvo una nueva oportunidad en el once.
Poco a poco el campeón europeo empezó a sumar ocasiones, con Karim Benzema (18) y Rodrygo (37) encontrándose con la solidez del arquero ucraniano Anatoli Turbin, que también sacó una mano potente tras un zapatazo de Fede Valverde (41).
Con espacio, el equipo local enlazó una gran acción colectiva y el burkinés Lassina Traoré perdió el duelo con Lunin, aunque se llevó el rechace y su remate lamió el larguero (65).
Los cambios no hacían reaccionar a un Real Madrid que se diluía según pasaban los minutos. Pero en el último suspiro el alemán Toni Kroos colgó un balón al punto de penal y su compatriota Rudiger remató a gol, chocando con el portero, lo que le provocó una importante herida, mientras que Turbin finalizó con la cabeza vendada.
🏁 FP: @FCShakhtar 1-1 @RealMadrid
⚽ Zubkov 46'; @ToniRuediger 90'+5'#UCL pic.twitter.com/43uA9KzZdg— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 11, 2022