
El Real Madrid hilvanó su tercera jornada sin victoria en la liga española al igualar 1-1 con el Osasuna el sábado, gracias a un penal marcado tras la revisión de video, con lo que quedó expuesto a ceder el liderato.
Kylian Mbappé mandó adelante a los merengues a los 15 minutos, con un certero remate desde el corazón del área a pase diagonal de Federico Valverde.
- También te puede interesar: Stroman: «Soy abridor, no lanzaré desde el bullpen»
Ante Budimir emparejó con el cobro de un penal al 58, después de que el árbitro José Luis Munuera recurrió al video para valorar una barrida de Eduardo Camavinga, que señaló como falta.
El Real Madrid se quedó con 10 elementos después de que Jude Bellingham vio la tarjeta roja a los 39 minutos, tras un intercambio de palabras con Munuera.
Los merengues se ubican provisionalmente en el liderato con 51 puntos; el Atlético de Madrid se ubica dos puntos por detrás y más tarde recibe al Celta de Vigo con la oportunidad de superarlos.
El Barcelona es tercero con 48 unidades; el lunes recibe al Rayo Vallecano con la oportunidad de recortar su desventaja.
El Real Madrid ahora debe concentrarse para recibir el miércoles al Manchester City en el duelo de vuelta de su serie de playoff de la Liga de Campeones, que lideran los blancos 3-2.
Mbappé volvió a hacer gala de sus dotes como centrodelantero con un potente remate de derecha a la diagonal de Valverde en un momento en el que los blancos dominaban con claridad. El ariete francés llegó a 24 tantos en la temporada y a 17 en el torneo, para quedar a dos de Robert Lewandowski, del Barcelona, en la lucha por el título de goleo.