Para cuando Cristiano Ronaldo desembarque en Catar, el astro de Portugal estará bien descansado o sencillamente sin el óptimo nivel de juego para contribuir significativamente en la que probablemente será su última Copa Mundial.
Apenas ha sido titular una vez en siete partidos de la Liga Premier con el Manchester United esta temporada, y suma un solitario gol con su club y la selección en todas las competencias. Y ese gol fue un penal en un partido de la Liga Europa contra el conjunto moldavo Sheriff Tiraspol.
- También te puede interesar: Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Catar
Cristiano se quedó sentado en el banco de suplentes en la derrota 6-3 ante el Manchester City el domingo; algo desconcertante debido al aciago transcurrir del partido para el United en el Etihad.
Pero seguramente saltará a la cancha este jueves en la Liga Europa, de visita al Omonia Nicosia de Chipre, otra parada del United en su periplo por algunos de los destinos futboleros más ignotos del continente.
Se trata de algo que no le saca lustre a la reputación a Cristiano — o su marca. Tampoco debe tener nada contento el técnico de Portugal Fernando Santos.
¿En qué estado anímico llegará el Cristiano?
¿Más descansando que muchos de sus colegas, especialmente los que están en pleno fragor de un atestado calendario de partidos en las próximas seis semanas? Muy seguramente.
A decir de los pocos minutos que Cristiano ha tenido en lo que va de temporada, no obstante, la sensación es que Portugal no tendrá a un jugador a tope para sus compromisos contra Ghana, Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H.
Cristiano lució fuera de ritmo frente al arco en el partido contra España, que definió el pase a la fase final de la Liga de las Naciones la semana pasada. Desperdició tres buenas ocasiones en la derrota 1-0, muy lejos de ese delantero que no perdonaba nada dentro del área.