La selección de futbol de Nicaragua definirá su calendario futbolístico de este 2023 en Trinidad y Tobago este lunes, donde hay muchas cosas en juego.
Adentrada en el Caribe se encuentra la selección de futbol de Nicaragua que tiene en sus manos el ticket para jugar importantes partidos internacionales desde el mes de junio, siempre y cuando las cosas se den ante el siempre complicado equipo de Trinidad y Tobago.
- Te puede interesar: Arozarena ahora traslada su magia a Rays
La tropa de Marco Antonio Figueroa jugará este lunes en la isla de Tobago a las 6:00 PM el último partido de la fase de grupos de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf. El DT chileno tiene a la tropa azul y blanco como líder de grupo con 13 unidades, una más que los locales; por lo tanto un empate o una victoria dejan a los centroamericanos con todo el botín que se juega ahí.
Nicaragua ya venció en junio 2022 a Trinidad en Managua; sin embargo la tropa lidiará con la presión de jugar de visita; y a diferencia de otros enfrentamientos, el rival en turno decidió jugar en Tobago y no en Puerto España con el fin de hacer más larga la travesía del combinado nica que el viernes goleó 4-1 a San Vicente y Granadinas.
Copa Oro a la vuelta de la esquina
Como plato principal está la clasificación a Copa Oro. Sacar el resultado significa que por 4ta vez la tropa nicaragüense jugará el máximo torneo de clubes de Concacaf; no obstante, una derrota de todos modos mantiene a Nicaragua en la pelea por ir a este torneo ya que como segundos de grupos aseguran ir al repechaje que será a mediados de junio ante equipos de Liga A y Liga C.
La Copa Oro de 16 equipos está pactada a iniciar a finales de junio en USA.
Nicaragua se juega ascenso a Liga A
Lo que no tiene segunda oportunidad es la clasificación de Nicaragua a Liga A de la Concacaf Nations League. La tropa pinolera debe terminar como líder de grupo para jugar en el segundo semestre del 2023 ya como selección de Liga A, es decir sus rivales de grupo serán al menos 3 de las mejores selecciones de esta zona futbolística.
Más información Liga de Naciones
Ascender a Liga A permitiría recibir y enfrentar en partidos oficiales a selecciones como México, Canadá, USA o Costa Rica, lo cual elevaría el nivel de juego de los pinoleros.
Mantener el sueño de Copa América
El tercer objetivo podría ser el más avaricioso y más difícil. Si Nicaragua asciende a Liga A seguirá con opciones de ser uno de los seis equipos invitados a la Copa America venidera.
Ya CONMEBOL y CONCACAF anunció que los equipos en Liga A serán los que se batirán por los seis cupos a ese torneo que se jugará en USA y que contará como de costumbre con todos los equipos de Conmebol.
Con todo esto, el futuro del calendario internacional del futbol nica se definirá este lunes en lo que perfila será otro año con muchos partidos a nivel mundial.