El presidente del Barcelona, Joan Laporta, consideró este martes de «difícil comprensión» la situación del extremo francés Ousmane Dembélé, que rechazó una oferta de renovación y una propuesta de salida en el mercado invernal.
«Lo de Dembélé es de difícil comprensión», dijo Laporta durante la presentación de un informe sobre posibles irregularidades en la gestión de la antigua directiva azulgrana.
También te puede interesar: La leyenda Tom Brady confirma su retiro de la NFL
«Le ofrecimos la renovación, incluso nos dijo que la consideraba buena, que no era un asunto económico, después resulta que si lo era porque quería una oferta mejor», dijo Laporta.
«Cuando le dijimos que la oferta era lo suficientemente buena, se enquistó el tema y el agente se posicionó en no decir nada. No decir nada tiene consecuencias para los intereses del club», dijo el presidente azulgrana.
«Se le han presentado dos propuestas que eran buenas para estos seis meses, no lo ha querido aceptar; estamos muy sorprendidos que no haya aceptado eso y más la última que era la de un club inglés», afirmó Laporta.
El lunes, en las últimas horas del mercado de enero, la prensa española señaló que el Chelsea podría estar interesado en el extremo francés.
Problemas con Dembélé en el Barcelona
«Ha preferido quedarse aquí, eso no es bueno ni para él ni para el club. La operación de renovación nos daba más margen salarial», añadió el presidente del Barcelona.
«Creemos que tiene un acuerdo con otro club, así nos lo han insinuado. Nosotros actuaremos en interés del club», concluyó Laporta.
El Barcelona buscaba la salida del jugador galo, al que le quedan seis meses de contrato con el club azulgrana.
Ante su negativa a salir o a renovar, Dembélé ya no estuvo en los dos últimos encuentros del Barcelona y la prensa española apunta a que podría no volver a jugar con el Barça.