El mediocampista inglés Connor Gallagher finalmente completó su arribó al Atlético de Madrid el miércoles y con lo que llegó a su fin la saga que llevó a João Felix en la dirección opuesta para facilitar el acuerdo.
Gallagher se unió al Atlético por una cifra reportada en 36 millones de libras (47 millones de dólares) por cinco años. Horas después, el Chelsea anunció la contratación del delantero portugués por 45 millones de libras (59 millones de dólares).
También te puede interesar: ¡No fue casualidad! Real Estelí le repite dosis a Saprissa
El Chelsea deseaba vender a Gallagher, producto de su academia, para ayudar al equipo a cumplir con los requerimientos financieros de la Liga Premier y que están siendo aplicados de manera estricta en temporadas recientes.
El Chelsea y Atlético llegaron a un acuerdo de traspaso, pero la semana pasada estuvo a punto de caerse debido a que Samu Omorodion se dirigiría en la dirección opuesta.
Esto significó que Gallagher regresó con el Chelsea y tuvo que entrenar en solitario hasta que llegaron a un acuerdo por el que Felix se dirigirá a los Blues.
Felix pasó la segunda mitad de la temporada 2022-23 a préstamo con el Chelsea después de que se convirtió en el tercer jugador más caro en la historia cuando el Atlético activó en el 2019 su cláusula de rescisión de 126 millones de euros (140 millones de dólares) en su contrato con el Benfica.
“Estoy contento de estar de vuelta con el Chelsea y no puedo esperar a comenzar”, indicó. “Puedo ver algunas caras conocidas de la última vez que estuve aquí, lo cual siempre es lindo”.