Liverpool y Chelsea se apoderaron el domingo de las dos últimas plazas de Inglaterra para la próxima Champions; tras un última día de la temporada de la Liga Premier en el que Leicester dejó escapar la oportunidad de acabar entre los cuatros primeros.
La derrota que Chelsea sufrió 2-1 en su visita a Aston Villa no les pasó factura; dado que Leicester encajó tres goles en la recta final para perder en casa 4-2 ante Tottenham y estancarse en el quinto lugar.
Liverpool doblegó 2-0 a Crystal Palace para quedar tercero en la tabla, dos puntos por encima del cuarto Chelsea.
- Te puede interesar: Diriangén a un paso de la 28
Leicester, campeón de la Copa FA, tendrá que conformarse con jugar en la Liga Europa.
West Ham derrotó 3-0 a Southampton para clasificarse a la Liga Europa al quedar sexto. El triunfo de Tottenham en Leicester aseguró la presencia de los Spurs en la nueva Liga de la Conferencia de Europa.
Arsenal fuera de Champions; Aguero se despide con record
Goleador histórico del City, el “Kun” Agüero se irá del club tras la final de la Liga de Campeones el próximo fin de semana. Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus y Phil Foden también remecieron las redes para un City que enseñó los colmillos con mira al choque europeo contra Chelsea en Oporto.
“Terminar de esta manera es increíble”, dijo Agüero, quien ganó cinco títulos de la Premier con el City.
“Soy un delantero, mi objetivo es meter goles, y me pone feliz cerrar con dos goles en mi último partido”, añadió.
Agüero llegó a los 260 goles con el City y culminó su carrera en la Premier con un total de 184, únicamente por detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187).
A una pregunta sobre si Agüero podría jugar contra Chelsea en Oporto, Guardiola dijo: “Claro que sí. Tenemos cinco cambios”.
Everton fue abrumado en una jornada en la que el City recibió el trofeo de campeón de la Premier y el público pudo volver a las gradas del estadio Etihad.
Harry Kane fue el máximo goleador del campeonato con 23 conquistas — una más que Mohamed Salah de Liverpool — tras anotar frente a Leicester.
Arsenal no se pudo clasificar a una Champions o Europa League por primera vez en 25 años. Los Gunners quedaron octavo, un punto detrás de su clásico rival Tottenham, pese a que venció 2-0 a Brighton.
Manchester United, Newcastle, Leeds y Sheffield United también se apuntaron victorias en la jornada final.