Con un partido menos que el líder Manchester City, el Liverpool recortó la brecha a nueve puntos, al imponerse este domingo al colista Burnley por 1-0, en la 25ª jornada de la Premier League; mientras que el Newcastle (17º) cosechó su segunda victoria consecutiva y el Tottenham (8º) cayó de nuevo.
Gracias al tanto del brasileño Fabinho (40), los pupilos del técnico alemán Jurgen Klopp se distanciaron a siete puntos del tercer clasificado; el Chelsea, que se convirtió el sábado en el campeón del mundo al ganar al Palmeiras en la prórroga por 2-1 en Abu Dabi.
- Te puede interesar: Chelsea campeón del mundial de Clubes al vencer a Palmeiras
Por su parte, el Tottenham dirigido por el entrenador italiano Antonio Conte decepcionó otra vez al perder en su estadio ante el Wolverhampton (7º) por 2-0.
Su rival, con el que lucha por los puestos europeos, adelanta a los Spurs en la clasificación con estos tres puntos.
Asimismo, el Newcastle empieza a carburar tras los fichajes del mercado de invierno. Precisamente, el exdefensa del Atlético de Madrid, Kieran Trippier, fue quien logró el gol de la victoria ante el Aston Villa (11º) de Stevan Gerrard.
En el cierre de la jornada del campeonato inglés, antes de que los equipos de cabeza retomen las competiciones continentales, el West Ham (4º) empató en el último suspiro en su visita al Leicester (13º).
El West Ham, sin el defensa francés Kurt Zouma en el once titular por no sentirse bien; después de estar inmerso esta semana en una polémica por publicar un video maltratando a su gato; comenzó imponiéndose rápidamente gracias al tanto de Jarrod Bowen (10).
Sin embargo, el centrocampista belga Youri Tielemans de penal (44) y el defensa portugués Ricardo Pereira (57) dieron la vuelta al encuentro; que parecía ganado hasta que el zaguero Craig Dawson logró el gol de la igualada (90+1), que permite al West Ham mantenerse en zona ‘Champions’, con un punto de ventaja sobre el Manchester United.