Con su victoria 3-1 ante el Crystal Palace (13º), el Liverpool (2º) se acerca al Manchester City, líder de la Premier League tras una 23ª jornada en la que el Arsenal (6º) tropezó ante el colista Burnley y perdió la oportunidad de entrar en el Top 4.
El City, que empató el sábado 1-1 en Southampton (12º), suma 57 puntos, por los 48 del Liverpool, que tiene además un partido menos.
Tercero es el Chelsea, 44 unidades, que cierra la jornada dominical contra el Tottenham (7º).
- Te puede interesar: Félix Alvarado defendería su título en Tijuana
Pese a no contar con sus dos estrellas africanas, Mohamed Salah y Sadio Mané, que están compitiendo en la Copa de África, los ‘Reds’ se mostraron irresistibles durante la primera media hora, logrando además adelantarse con los tantos de Virgil van Dijk (8) y Oxlade-Chamberlain (32).
Después, el equipo que entrena Jürgen Klopp bajó el ritmo y el Crystal Palace lo aprovechó para meterse en el partido tras recortar diferencias por medio del francés Odsonne Edouard (55).
El Liverpool pasó por algunas dificultades en el segundo tiempo, ya que no logró sentenciar la victoria hasta que Fabinho convirtió el definitivo 3-1 desde el punto de penal casi sobre la bocina (89).
También este domingo, el Arsenal perdió la ocasión de meterse en el Top 4 al ser incapaz de hacerle un gol al colista Burnley (0-0), por lo que el equipo de Mikel Arteta queda con 36 puntos, a dos de la zona de Champions que cierra el Manchester United, que el sábado derrotó por 1-0 a un rival directo como el West Ham (5º con 37 unidades).
En duelo entre equipos de la zona media, Leicester (10º) y Brighton (9º) se repartieron los puntos (1-1).
Ver el Standing de la Premier League 2021-2022 aquí
Liverpool, Arsenal y otros resultados
– Viernes:
Watford – Norwich City 0 – 3
– Sábado:
Everton – Aston Villa 0 – 1
Leeds – Newcastle 0 – 1
Manchester United – West Ham 1 – 0
Brentford – Wolverhampton 1 – 2
Southampton – Manchester City 1 – 1
– Domingo:
Leicester – Brighton 1 – 1
Crystal Palace – Liverpool 1 – 3
Arsenal – Burnley 0 – 0