El Liverpool enfrentará al Sparta Prague el 7 de marzo en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga Europa, tres días antes de su encuentro de la Liga Premier ante el Manchester City.
El equipo de Jürgen Klopp conoció a su rival durante el sorteo del viernes en la sede de la UEFA. El Liverpool y siete otros equipos que terminaron como líderes de sus grupos recibirán los duelos de ida una semana después.
- También te puede interesar: Chocolatito da noticias sobre su regreso al ring
Evitar un largo viaje a Azerbaiyán para enfrentar al Qarabag a media semana es un alivio para el Liverpool, que el domingo 10 de marzo recibirá al City. En su lugar el Bayer Leverkusen tendrá que hacer el viaje. En esta etapa, equipos del mismo país no se pueden enfrentar.
Los ochos equipos que ganaron sus grupos avanzaron directamente a los octavos y los ocho segundos lugares tuvieron que enfrentarse ante los clubes que terminaron terceros en la Liga de Campeones en un repechaje.
El Leverkusen, líder de la Bundesliga enfrenta al Qarabag en la siguiente fase por segunda ocasión después de que los dos equipos se enfrentaron en la fase de grupos —Leverkusen ganó 5-1 en casa y 1-0 en Baku. Qarabag confirmó que disputará los octavos por primera vez con un gol en el tiempo extra el jueves ante Braga.
Xabi Alonso, técnico del Leverkusen, es uno de los estrategas en mayor demanda en Europa para las vacantes del Bayern Munich y Liverpool este verano.
West Ham venció al Freiburg en la fase de grupos y nuevamente se enfrentarán en octavos. La Roma avanzó el jueves con la victoria en penales ante Feyenoord en el playoff y ahora se verá ante el Brighton.