Un gol de Mohamed Salah a los 84 minutos rescató para Liverpool el empate 2-2 en la visita al Manchester United; resultado que dejó a Arsenal en la cima de la Liga Premier por tener una mejor diferencia de goles.
Liverpool parecía encaminado a sufrir su primera derrota en la liga inglesa desde febrero, luego que los golazos de Bruno Fernandes y Kobbie Mainoo adelantaron al United en Old Trafford. El atacante Luis Díaz puso en ventaja a un dominante Liverpool en la primera mitad, pero el equipo de Jurgen Klopp salvó los muebles a 10 minutos del final cuando Aaron Wan-Bissaka derribó al suplente Harvey Elliott en el área.
- También te puede interesar: NBA: Carter y Billups encabezan lista a Salón de la Fama
Con abucheos retumbando en todo el estadio, Salah definió con aplomo, haciendo que el arquero rival Andre Onana se arrojara al otro lado. Arsenal y Liverpool suman 71 puntos, con el campeonato reinante Manchester City una unidad detrás en la tercera plaza.
Durante un largo pasaje del clásico de Noreste de Inglaterra, el club de Merseyside parecía enfilado a quedar como único líder; gracias un gran despliegue en un primer tiempo en el que remató 15 veces a puerta contra ninguno del local.
Lo único asombroso fue que Liverpool fue incapaz de sacar provecho de un desigual trámite y se fue al descanso con una exigua ventaja de un gol.
Liverpool rescató el punto cuando Wan-Bissaka le cometió una falta a Elliott. El árbitro Anthony Taylor apuntó al manchón de penal y Salah se encargó del resto.