El Liverpool se adjudicó el primer título de la temporada inglesa al dominar en Leicester a su rival Manchester City (3-1), con un Erling Haaland que falló un gol cantado en el tiempo añadido, instantes después de que Darwin Núñez sellase el marcador.
Los ‘Reds’, que se habían quedado a un punto de los ‘Citizens’ en la Premier la temporada pasada, abrieron el marcador por medio de Trent Alexander-Arnold a los 21 minutos de juego, antes de que el argentino Julián Álvarez empatase a 20 minutos para el final.
- Te puede interesar: Bayern estrena vida post Lewandowski
Pero un penal marcado por Mohamed Salah (83) y un gol de cabeza de Núñez (90+3) dieron el título a los hombres de Jurgen Klopp.
WELL IN, REDS 🙌🔴
2022 #CommunityShield winners 😁 pic.twitter.com/NKQkfSRZva
— Liverpool FC (@LFC) July 30, 2022
El Liverpool conquistó su primera Community Shield; equivalente a la Supercopa, desde 2006, mientras que el uruguayo Darwin Núñez marcó su primer gol como ‘Red’ en partido oficial.
Así el Liverpool derrotó al Manchester City
El uruguayo Darwin Núñez eclipsó a Erling Haaland en su primer enfrentamiento al anotar el último gol de Liverpool, que venció a Manchester City 3-1 en el partido de pretemporada por el trofeo Community Shield el sábado.
City, campeón de la Liga Premier, y Liverpool, campeón de las copas FA y Liga, presentaron sus grandes incorporaciones del receso de temporada en el estadio King Power de Leicester, pero fue el jugador de la selección uruguaya y no el artillero noruego quien ocupó el centro de la escena.
Núñez, que estaba en el banco, entró a los 59 minutos con el marcador empatado 1-1 y logró sobre el final el penalti ejecutado por Mohamed Salah que puso en ventaja a Liverpool por segunda vez.
Pero no contento con ello, el exartillero de Benfica, a quien el portero Ederson había atajado un disparo, cabeceó su primera anotación para los Rojos en tiempo adicional.
Uno de los nuevos del City sí dejó su marca: Julián Álvarez, exdelantero de River Plate, anotó a los 70′ para igualar el marcador abierto por Trent Alexander-Arnold.
El partido que tradicionalmente precede al inicio de la temporada enfrentó como siempre a los dos mejores equipos de Inglaterra, pero la atracción mayor residió en las nuevas incorporaciones.
Haaland viene de anotar 86 goles en 89 partidos para Borussia Dortmund y probablemente anotará muchos más para el City una vez logrados los ajustes.
El noruego tuvo el balón en apenas ocho ocasiones durante el primer tiempo y recibió pocos pases en todo el partido. Pero siempre fue una amenaza y su peor momento fue en el descuento, frente al arco desierto, cuando su disparo se estrelló en el travesaño.
Núñez, en cambio, justificó la decisión del técnico Jurgen Klopp de hacerlo jugar como suplente. Anotó cuatro goles en el segundo tiempo en un amistoso contra Leipzig, pero eso no bastó para convencer a Klopp de alinearlo como titular.