Leones y Caciques a final inédita en Liga Primera

leones, azules, managua, real, esteli,
Foto: Managua FC celebra anotación última anotación de Lucas Dos Santos (Managua FC)

Los Leones Azules del Managua FC se clasificaron el domingo a la final del Torneo Clausura 2021 donde se medirán a los Caciques del Diriangén.

Los capitalinos que derrotaron en la ida al conjunto del Tren del Norte con marcador de 3-1; estaban perdiendo el encuentro en el Estadio Independecia 4 goles a 0 luego de par de dobletes de Juan Barrera y Carlos Chavarría.

Te puede interesar: Atlético se mantiene líder antes de la última jornada

El Managua llegó en múltiples ocasiones al arco de Denvern Fox pero no logró concretar hasta el minuto 82 cuando el brasileño Lucas Dos Santos tras un error en la zaga defensiva anotó el descuento y tenía con esperanzas al equipo de la capital.

Todo parecía liquidado para los Leones Azules. Pero un balón filtrado mal recepcionado por Pablo Gállego en el área rival, sirvió para que Lucas Dos Santos silenciara el Estadio Indepencia y darle el pase a la final del torneo corto.

El Tren del Norte terminó con su hegemonía de conquistar cuatro títulos consecutivos desde 2019.

Los Leones Azules se verán las cara ante los Caciques de Diriangén que remontaron el marcador de ida al vencer 3-0 al Walter Ferretti en casa. Doblete de Maycon Santana y anotación de Luis Coronel fueron suficientes para darle el pase a la siguiente fase.

Leones y Caciques se enfrentarán por primera vez en final de Liga

Por primera vez en la historia del fútbol pinolero estos dos equipos se enfrentarán y buscarán el título luego de ser campeones en la última ocasión en 2018. Los Caciques quedaron campeones en el torneo clausura del 2018 al derrotar al Real Estelí.

Por otra parte, el Managua se coronó en el Apertura 2018 cuando también venció al Tren del Norte.

El partido de ida de la final se jugará en el Estadio Nacional de Fútbol en la capital.