El RB Leipzig confirmó su buen estado de forma con una tercera victoria consecutiva, este sábado contra el Augsburgo (3-0), para colocarse justo por detrás de los líderes Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, mientras que el Borussia Dortmund logró un triunfo poco convincente ante el Friburgo (4-2), este sábado en la cuarta fecha de la Bundesliga.
Con nueve puntos en su casillero, el Leipzig se colocó tercero en la tabla, a un punto del dúo de cabeza (10 puntos cada uno).
El club del este de Alemania comanda un cuarteto de perseguidores con tres victorias en el que están también el Stuttgart, que venció en Maguncia (2-1), Hoffenheim, que se impuso en Colonia (3-1), y Wolfsburgo, que dominó al Unión Berlín (2-1).
- Te puede interesar: Lakers firman extensión de contrato con Vandelbirt
Doble ganador de la Copa de Alemania (2022 y 2023) y campeón de la Supercopa alemana en 2023 en la cancha del Bayern a mediados de agosto, el Leipzig se presenta esta temporada como un serio candidato al título liguero, para frenar así la serie de los muniqueses y sus once títulos consecutivos de campeón de la Bundesliga.
Después de una derrota inaugural sobre el césped del Bayer Leverkusen, otro aspirante ambicioso al Schale (el trofeo que se entrega al campeón), los pupilos de Marco Rose han firmado tres victorias consecutivas, contra Stuttgart (5-1), Unión Berlín (3-0) y Augsburgo (3-0), ante todos ellos ofreciendo un juego brillante.
Los refuerzos estivales de Xavi Simons y de Lois Openda han hecho olvidar rápido a las salidas del último ‘mercato’, el delantero centro francés Christopher Nkunku, que se fue al Chelsea, y del centrocampista húngaro Dominik Szoboszlai, que firmó por el Manchester City.
Triunfo en el descuento para el Leipzig
Este sábado, fueron Simons y después Openda los que permitieron al Leipzig ponerse rápidamente con el marcador a favor contra los bávaros del Augsburgo (2-0 después de sólo once minutos). La suerte del partido quedó sellada por el defensor alemán David Raum (27).
El Leipzig se limitó después a controlar el partido, con la mente ya puesta en su desplazamiento del martes a la cancha del Young Boys de Berna (Suiza), en su primer partido en Liga de Campeones.
Sensaciones contrarias a las del Borussia Dortmund, que se presentará en el Parque de los Príncipes parisino para enfrentarse al París SG en Champions el martes con más dudas que certezas.
El sábado, el Borussia se adelantó en Friburgo (1-0) por medio de Mats Hummels, pero el equipo dirigido por Christian Streich volteó el resultado con goles de Lucas Höler (47) y Nicolas Höfler (51).
El Dortmund tuvo que hacer cambios para lograr la victoria. Lanzado en profundidad por Niclas Füllkrug, el neerlandés Donyell Malen igualó a la hora de juego (60).
La tarjeta amarilla para el jugador local Nicolas Höfler en el minuto 81 se convirtió en roja después del visionado en el VAR y supuso un punto de inflexión en el partido.
El BVB tomó claramente la iniciativa y se puso por delante por medio de Hummels (88), antes de que Marco Reus, que no había sido utilizado por Edin Terzic desde el 19 de agosto, asegurase los tres puntos en el tiempo añadido del segundo acto.
El Dortmund se queda ahora a dos puntos de la dupla de cabeza.
«Fue agotador. Nunca es fácil ganar en Friburgo, lo logramos. Al final, son tres puntos. No todo fue perfecto», reconoció el capitán del BVB, Emre Can, al micrófono de la cadena Sky.