El Real Madrid jugará contra el Leipzig, el Atlético ante el Inter de Milán, la Real Sociedad con el PSG y el Barcelona frente al Nápoles en los octavos de final de la Champions, cuyo sorteo se celebró este lunes en Nyon (Suiza).
Los octavos se completarán con el Oporto-Arsenal, PSV Eindhoven-Borussia Dortmund, Copenhague-Manchester City y Lazio-Bayern Múnich en la Champions.
- También te puede interesar: Omier elegido mejor atleta amateur nicaragüense por 8 Deportivo
Los partidos de ida se disputarán el 13, 14, 20 y 21 de febrero, y los de vuelta el 5, 6, 12 y 13 de marzo en la Champions.
Los equipos españoles finalizaron todos como líderes de sus grupos menos el Sevilla, vigente campeón de la Europa League, que fue colista, por lo que ni siquiera seguirá su camino europeo en la segunda competición continental.
“Ya jugamos con ellos en la fase de grupos. Es un rival peligroso, perdimos ahí”, dijo Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Madrid sobre la derrota 3-2 ante Leipzig en la temporada pasada. “Ahora están en un muy buen momento. Sin duda, serán dos partidos muy difíciles. Son peligrosos, son un gran equipo, no va a ser nada sencillo, tendremos que jugar a un gran nivel para clasificarnos”.
Como líderes, entraron en el sorteo desde el bombo de los cabezas de serie, por lo que disputarán la vuelta de octavos en sus estadios.
La final de la Champions se jugará en el Estadio de Wembley, en Londres, el 1 de junio.