Leandro Paredes concretó el miércoles su retorno a la Roma tras firmar un contrato de dos años con el club de la Serie A italiana.
Paredes llega procedente del Paris Saint-Germain tras el pago de una ficha de casi 4 millones de euros (4,4 millones de dólares). El centrocampista de 29 años lucirá el emblemático dorsal 16, que previamente perteneció al retirado volante central romanista Daniele De Rossi.
También te puede interesar: Loáisiga con inning perfecto en caída de Yanquis
Paredes fue compañero de De Rossi durante su primera etapa como Giallorossi.
“Volver a Roma es siempre especial, pero todavía más hacerlo como jugador de la Roma”, dijo Paredes a la web del club. “Quisiera dar las gracias a los hinchas que me han recibido y a la Roma por traerme de vuelta en el que comencé mi carrera en Europa”, añadió.
“El año pasado fue increíblemente feliz para mí con el Mundial, así que quiero seguir saboreando el éxito y estoy convencido que puedo lograrlo con este club”, añadió.
Tras surgir de la cantera de Boca Juniors, Paredes desembarcó en la Roma en 2014 tras un breve paso en el Chievo Verona.
Cumplió dos temporadas en la capital italiana, con una cesión de una temporada al Empoli de por medio, antes de pasar al Zénit de San Petersburgo y luego el PSG. Jugó cedido la pasada campaña con la Juventus, que tenía la obligación de comprar al jugador por 22,6 millones de euros (24,7 millones de dólares) si se cumplían ciertos objetivos.