John Thorrington confirmó el domingo que Gareth Bale se unirá a LAFC. El momento en que sucederá todavía no se ha definido.
Thorrington, copresidente del LAFC y gerente general, dijo después del juego del domingo contra Red Bulls de Nueva York; que espera que Bale pueda llegar entre la próxima semana y 10 días, una vez que se complete el papeleo de inmigración.
Bale será elegible para hacer su debut con el LAFC después de que se abra el mercado secundario de transferencias el 7 de julio. El primer partido del equipo después de ello será en contra de su rival de ciudad, el Galaxy de Los Ángeles, el 8 de julio.
- Te puede interesar: Harper entra en lista de lesionados; sin fecha de regreso
Thorrington dejó abierta la posibilidad de que Bale se presente en la rivalidad conocida como El Tráfico, pero quisieran evaluar primero su condición y su preparación para jugar.
“Con nuestro equipo especialista en ciencia y los entrenadores entendiendo cómo manejar a un jugador como Gareth, a quien se podría llamar un caballo pura sangre o un Ferrari, cualquiera que sea la analogía que les agrade, necesita atención especial, cuidados y administración especial para ponerlo en una posición para tener éxito”, dijo Thorrington. “Esa será nuestra atención y confiamos que podremos hacerlo”.
Mientras muchos consideran que la llegada de Bale a la MLS es primordialmente para ayudarle en su preparación para liderar a Gales en la Copa del Mundo a finales de año, Thorrington considera que es una pieza más para ayudar a LAFC a ganar por primera vez la Copa MLS.
Bale es un jugador histórico del Tottenham en Inglaterra; así como del Real Madrid en España y se alista para jugar con Galés un mundial, tras tener una extraordinaria Eurocopa en 2016 con su nación.