A partir de la próxima temporada, el título de la liga italiana tendrá que decidirse mediante un playoff, si los dos primeros de la tabla acaban empatados con la misma cantidad de puntos.
La Federación Italiana de Fútbol anunció el cambio del reglamento tras recibir la aprobación de los clubes de la Serie A.
- También te puede interesar: Mineros del Caribe viajan este miércoles a Ocotal para medirse ante Nueva Segovia
Previamente, los resultados directos terciaban como primer criterio desempate en caso que dos equipos acabasen igualados en puntos, algo que estuvo a punto de cristalizarse la pasada temporada.
El Milan conquistó el scudetto en el último día de la campaña gracias a una victoria a domicilio ante Sassuolo para quedar dos puntos por delante del campeón defensor Inter. En caso de un empate de los Rossoneri, igual hubieran ganado el título por aventajar a su rival de ciudad en los duelos directos.
No se jugará una prórroga en el partido decisivo del playoff, así que irán directamente a penales si terminan empatados tras los 90 minutos.
Los resultados directos se mantendrán como criterio de desempate en caso que los equipos finalicen con la misma cantidad de puntos en otros puestos de la tabla.
Previo a la temporada de 2005-06, Italia recurría a un playoff en caso de empates por puestos que decidían el título, descensos o plazas a las copas europeas.
Varias otras ligas, como la Premier de Inglaterra, recurren a la diferencia de goles como primer criterio de desempate.
La única vez que un playoff definió el campeón de la Serie A fue en 1964; cuando Bologna derrotó 2-0 al Inter para obtener el último de sus siete scudettos. De haberse apelado a los resultados directos, el Inter se habría consagrado.