La anfitriona Alemania es el titán en su grupo del Campeonato Europeo, pero sería imprudente pensar que Escocia, Hungría y Suiza no sean capaces de dar una sorpresa mayúscula en la primera fase.
Escocia, que no ha ganado un partido en el torneo desde la Euro de 1996, seguro que desea amargarle la fiesta de inauguración de los alemanes en Múnich el viernes.
Hungría le sacó un empate 2-2 a Alemania en Múnich en la previa edición del torneo, partido que fue eclipsado por protestas LGBTQ. Podrían reflotar cuando los países se enfrenten en Stuttgart el 19 de junio.
"I really want to make it through the group stage"
🇭🇺 Szoboszlai talks about his time as captain, Hungary's upcoming opponents, and his expectations…#EURO2024
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 11, 2024
Alemania no ha podido doblegar a Suiza en sus últimos dos encuentros. Los suizo, con Granit Xhaka (Bayer Leverkusen) como baluarte chocarán con Alemania en Fráncfort el 23 de junio.
Los cambios que el técnico de Alemania Julian Nagelsmann decidió hacer en marzo parecieron tener el efecto deseado. Nagelsmann encontró un equipo con la moral por los suelos al relevar al despedido Hansi Flick en septiembre pasado. Alemania había perdido tres partidos al hilo y no había podido ganar en los cinco previos.
Unsere 26 für unsere Heim-EM! 🇩🇪 😍
Wir sind hyped. 🔥🔥#dfbteam #euro2024 pic.twitter.com/O5W0UOPlOk— DFB-Team (@DFB_Team) June 8, 2024
Nagelsmann debutó tambaleante con una victoria sobre Estados Unidos, seguido por un empate contra México, para luego sufrir derrotas ante Turquía y Austria. Fue lo que precipitó decisiones fuertes, descartados a jugadores establecidos como Leon Goretzka, Mats Hummels, Niklas Süle, Emre Can y Julian Brandt, convocó a seis nuevas fichas y logró convencer a Toni Kroos (Real Madrid) que volviera.
Nota de AP.