El club saudí Al Ittihad anunció este martes el fichaje del francés Karim Benzema hasta 2026 después de que el que era capitán del Real Madrid se despidiera de su afición tras 14 temporadas. La prensa española especula que Benzema recibirá 200 millones de dólares por el movimiento.
En un emotivo mensaje, Benzema expresó su emoción por unirse al equipo saudí y mencionó su entusiasmo por ver a sus nuevos fanáticos en Yeda, la ciudad costera saudí que será la sede de su nuevo equipo durante las próximas tres temporadas.
Te puede interesar: Djokovic está en semis en Francia a pesar de perder un set
El club saudí compartió un breve tuit confirmando el fichaje de Benzema y publicó un video en el que se muestra al jugador firmando su nuevo contrato junto con la equipación negra y amarilla del equipo, que llevará el número 2026.
Se va al Fútbol Árabe
Benzema se despide del Real Madrid como el jugador con más títulos en la historia del club, sintiéndose orgulloso de haber hecho historia en «el mejor club del mundo». Aunque su sueño era retirarse vistiendo la camiseta blanca, decidió aprovechar «otra oportunidad» que se le presentó en el fútbol árabe.
El fichaje por Al Ittihad se suma a la estrategia de reclutamiento millonario de la liga saudí, que ha atraído a otros astros del fútbol como Cristiano Ronaldo en su campaña para promocionar el país. Aunque se desconoce la cifra exacta que cobrará Benzema, se informa que su contrato es considerado «récord», aunque no se han revelado más detalles al respecto, según la televisión estatal saudí Al Ijbariya.