Un juzgado de Majadahonda (Madrid) ha abierto una investigación por administración desleal y corrupción en los negocios contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y contra el futbolista y empresario Gerard Piqué.
En un auto al que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo; abre esta investigación a raíz de la querella presentada por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte; a la que solicita una fianza de 10.000 euros para constituirse en acusación.
- También te puede interesar: La Serie A irá a un playoff por el título en caso de empate
Asimismo, da traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que informe sobre si el juzgado es competente para investigar este caso; sobre si tiene abierta una investigación propia sobre este asunto.
Anticorrupción investiga desde mayo la gestión de Luis Rubiales en la RFEF en relación al contrato; para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Eso sucedió a raíz de otra denuncia presentada por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán, contra él y contra Piqué.
Todo ello es consecuencia de los audios y documentos publicados por El Confidencial que indican un posible acuerdo entre ambos por el que Kosmos (la empresa de Piqué); habría cobrado una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Tras conocer el inicio de las investigaciones por presuntos delitos de administración desleal y corrupción, desde el entorno de Gerard Piqué, consultado por MD; consideran que todo este caso es un daño colateral de la guerra entre Luis Rubiales y Javier Tebas, presidente de LaLiga.