La nueva y talentosa generación de Inglaterra, representada por Jude Bellingham (19 años) y Bukayo Saka (21), fue protagonista en la goleada 6-2 a Irán este lunes en Doha, que confirman a Inglaterra como uno de los aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Catar.
Los goles de Inglaterra los anotaron Bellingham (35), Saka (43 y 62), Raheem Sterling (45+1), Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90); mientras que el delantero del Oporto Mehdi Taremi logró salvar el honor para Irán con un doblete (65 y 90+13, de penal).
- También te puede interesar: Holanda con dos deberes ante un Senegal sin Mané
Apenas tres minutos después, los ingleses abrieron al fin el marcador con otro testarazo, esta vez de Jude Bellingham a centro desde la izquierda de Luke Shaw; en lo que fue el primer gol como internacional del joven mediapunta del Borussia Dortmund.
Abierta la caja de los truenos, los ingleses sentenciaron antes del descanso. En el 43, otro de los jóvenes valores de Inglaterra, el delantero del Arsenal Bukayo Saka, cazó una pelota que con la cabeza Maguire había dejado muerta en el interior del área y de un zurdazo logró el segundo gol.
Y al comienzo del largo descuento (14 minutos), en una jugada entre dos de las estrellas del equipo, Harry Kane y Raheem Sterling, llegó el tercero.
Lejos de reaccionar por parte iraní, la segunda parte siguió siendo un monólogo inglés y pasada la hora de juego llegó el cuarto gol, en una apertura de Sterling a la derecha para Saka y el jugador del Arsenal buscó una posición más centrada hasta que encontró el hueco para anotar con la derecha (62).
¡Presentaron su candidatura al título! 🤯🏴@England inició la #CopaMundialFIFA con goleada.#ENG 6-2 #IRN pic.twitter.com/5G2MD1qqhX
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 21, 2022