El Real Estelí hizo historia al vencer este martes 2-1 a las Águilas del América en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup en el Estadio Independencia.
Es la primera vez en la historia que un equipo nicaragüense derrota a un mexicano. El Estelí inició ganando el partido tras un penal provocado por Bonilla que él mismo cobró al estilo Panenka para adelantar al Tren del Norte 1-0 en el Independencia al minuto 7.
- También te puede interesar: En duelo de equipos eliminados; Nicaragua pierde ante Mexico en SC
Una llegada clara del América a los 21 minutos, el colombiano Quiñones y Zendejas no pudieron concretar empujar el balón en los linderos del área.
Las Águilas dominaron completamente el partido pero sin llegadas claras después de los 22 minutos. El Real Estelí aguantó el resultado en la primera mitad gracias a sus defensores Marvin Fletes y Evert Martínez.
Marvin Fletes con un frentazo de cabeza puso el 2-0 para el conjunto de Otoniel Olivas arrancando la segunda mitad el compromiso. El ingreso en la segunda mitad de Harold Medina le dio más movilidad y salida al Tren del Norte en el partido.
El anotador del segundo gol, Fletes salió del encuentro debido al cansancio y entró Balanta.
Quiñones descontó luego de una jugada a balón parado y rebote de Douglas Forvis en el área para poner el 2-1.
El extremo Byron Bonilla fue elegido el Jugador del Partido gracias a su anotación de penal y asistencia al gol de Marvin Fletes.
El Real Estelí jugará el partido de vuelta en la primera ronda en México el próximo miércoles en territorio azteca.