El Manchester City comienza a flaquear en la Premier. Para Pep Guardiola, la temporada comienza ahora.
Castigado. Aliviado. Desafiante. El entrenador del Manchester City mostró toda una gama de emociones después de su último calvario en Anfield sumió a un atribulado campeón defensor en un nuevo bajo inesperado.
Con esto, un equipo que, hasta hace poco, nunca perdía llegó a siete encuentros sin ganar.
Pero eso ya quedó en el pasado para Guardiola.
- Te puede interesar: Real Madrid aprieta Liga Española al vencer a Getafe
“Reinicio”, dijo después de la derrota 2-0 el domingo en la Liga Premier ante el Liverpool. “Hay un sentimiento de que empezamos de aquí esta temporada”.
Cómo piensa superar la peor racha de resultados en su carrera como entrenador aún está por verse. Pero todo comienza el miércoles con un partido en casa contra Nottingham Forest.
“No estamos acostumbrados a esto”, reconoció Guardiola. “Están ocurriendo muchas, muchas cosas. Los equipos son buenos y no podemos manejarlo en este momento. Tengo que encontrar la solución para ser estable y sólido”.
Ver tabla de posiciones de la Premier League
“Estos jugadores me dieron la oportunidad de liderar quizás los mejores años de mi vida. Todo lo que puedo hacer es encontrar una solución — en el momento adecuado, el equipo tomará la decisión de lo que es necesario para que este club continúe estando ahí”.
¿Se refería a hacer fichajes en el mercado de transferencias de enero? El agotado y lesionado equipo de City ciertamente necesita algunos, especialmente en el medio campo.
¿O se refería a su propio futuro? No es la primera vez en los últimos días que Guardiola menciona cuán frágil podría volverse rápidamente su posición si el City sigue perdiendo.
Momentos antes de caminar por el túnel después del pitido final en Anfield, Guardiola levantó una mano extendida y un dedo extra como respuesta a las burlas de los aficionados de Liverpool. Fue un guiño a los seis títulos de la Premier League que ha ganado en ocho temporadas completas con el City.
El séptimo título parece una posibilidad remota esta temporada debido a que el City se encuentra a 11 puntos del Liverpool.