La policía británica anunció la detención por violación y agresión después de las acusaciones de una joven en las redes sociales contra el jugador del Manchester United Mason Greenwood.
En su comunicado, la policía de Mánchester indicó que tras haber sido informada de las acusaciones de agresión publicadas en las redes sociales; Un joven de una veintena de años está detenido por delitos de violación y agresión y será interrogado.
También te puede interesar: México resucita en la Serie del Caribe al blanquear 1×0 a Colombia
Horas antes, una mujer publicó en su cuenta de Instagram videos, fotografías y un mensaje de audio; en los que aparece con la cara ensangrentada y golpes por todo el cuerpo, acompañado por el mensaje: «Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente».
En un primer comunicado, el Manchester United informó: «Estamos al corriente de las imágenes y de las acusaciones que circulan en las redes sociales».
Poco después, en un segundo comunicado, el club informó que el delantero de 20 años «no volverá a entrenarse ni jugar partidos hasta nueva orden».
Greenwood una joya del fútbol
El @ManUtd anunció que Mason Greenwood, denunciado por violencia de género en las últimas horas, no volverá a jugar ni a entrenarse con el plantel profesional hasta nuevo aviso. #Futbol #PremierLeague #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/e3WyM8p7YI
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) January 30, 2022
Promesa del fútbol británico, el joven internacional inglés (1 selección) ha disputado esta temporada 18 partidos y anotado 5 goles en la Premier League.
Greenwood considerado como «el nuevo Wayne Rooney«, sobre todo cuando en la temporada 2019-2020 se convirtió en el tercer futbolista en la historia del United en marcar 17 o más goles en una temporada con menos de 20 años. Los otros dos fueron George Best y el propio Rooney.
Su explosividad, su potencia de disparo y su juego con ambos pies llevaron al seleccionador Gareth Soutgate a convocarle; para la disputa en septiembre pasado de partidos de la Liga de Naciones.