El solitario gol de Niclas Füllkrug fue suficiente para que el Borussia Dortmund venciera el miércoles 1-0 al Paris Saint-Germain en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Füllkrug recibió el pase en profundidad del zaguero Nico Schlotterbeck con un control exquisito con la pierna derecha y definió cruzado con la izquierda frente al arquero Gianluigi Donnarumma para que el conjunto anfitrión se adelantara a los 36 minutos.
También te puede interesar: Astros mandan a Abreu a su complejo de primavera
El Dortmund se prodigó al máximo para defender la ventaja mínima con miras al choque de vuelta en París el próximo martes.
La jugada del gol también dejó lastimado al zaguero del PSG Lucas Hernández, quien no pudo contener a Füllkrug. Dio la impresión que Hernández sufrió una lesión en la pierna izquierda.
Los flamantes campeones de Francia salieron en tromba tras el descanso. Kylian Mbappé estrelló un remate en el poste derecho y Achraf Hakimi mandó otro al izquierdo.
El asedio del PSG prosiguió, con el arquero suizo Gregor Kobel exigiéndose para tapar un disparo de Mbappé.
Al final, el Dortmund aguantó como pudo el asedio de los parisinos y también generó ocasiones para ampliar la diferencia, desperdiciadas por Füllkrug. El zaguero brasileño Marquinhos apareció con lo justo para ahogar el grito de gol de Julian Brandt en el tramo final.
El ganador de la serie enfrentará al que salga triunfante del cruce entre el Real Madrid y el Bayern Múnich en la final que se jugará el 1 de junio en Londres. Los viejos rivales empataron 2-2 en la ida el martes en Múnich.