Cuando se vislumbraba un nuevo pinchazo del FC Barcelona, un gol del uruguayo Ronald Araujo, en el tiempo añadido; y tras revisión del VAR, dio la victoria el conjunto culé ante la Real Sociedad en San Sebastián (1-0), este sábado en la duodécima fecha de la Liga.
Con estos tres puntos, el Barça queda a cuatro unidades del líder Girona y a uno del Real Madrid (2º), que recibe el domingo al Rayo Vallecano.
El conjunto culé venía de una dolorosa derrota en casa ante el conjunto blanco en el Clásico la semana pasada (2-1) que había sembrado las primeras dudas.
Ante los vascos, además, los pupilos de Xavi Hernández atravesaron por momentos en los que se vieron sometidos ante las continuas ocasiones del conjunto txuri-urdin, que recibirá el miércoles al Benfica en Liga de Campeones, un día después de que el Barcelona visite al Shakhtar Donetsk.
- Te puede interesar: Feroz cierre de temporada regular en LSB
Pero un testarazo de Araujo cuando el reloj mostraba el minuto 90+4 desató una euforia que ni siquiera mitigaron los segundos de suspense por la revisión en el VAR de un posible fuera de juego.
Barcelona evita hundirse en el Standing con gol de Araujo
Estos tres puntos toman mayor trascendencia para el Barça por cuanto horas antes el Girona había ganado 4-2 en Pamplona a Osasuna, situándose con siete puntos más antes del inicio del partido en San Sebastián.
FINAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!
VAMOS!!!!!!!!!! 💙❤️ pic.twitter.com/3RyEQ3cTYJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 4, 2023
Iván Martín abrió el marcador para los visitantes (16), pero el atacante croata del conjunto navarro Ante Budimir anotó un doblete (25 y 55) que colocó a los navarros por delante, antes de que Dovbyk empatara y Tsygankov inclinara de nuevo la balanza hacia el lado visitante.
Aleix García anotó el gol que cerró la victoria en los últimos instantes del partido (90).
El Girona suma ya 10 victorias en 12 partidos de campeonato español y continúa su gran arranque de temporada.
Tampoco pasó del empate este sábado otro equipo Champions, el Sevilla (14º) del técnico uruguayo Diego Alonso, que se repartió los puntos con el Celta en Vigo (1-1), mientras que el Betis (5º) se impuso 2-0 al Mallorca (16º) del mexicano Javier Aguirre.