El Girona ganó 1-0 en el campo del Celta este domingo en la 22ª jornada de Liga, para recuperar el liderato del campeonato; que la había arrebatado provisionalmente el Real Madrid el sábado.
Un tanto de Cristian Portugués ‘Portu’ (20) dio la victoria al Girona; que reaccionó de la mejor manera tras su eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey.
El Girona se irá a dormir líder liguero a la espera de lo que ocurra el jueves, cuando el Real Madrid recupere en Getafe su partido aplazado de la 20ª jornada del campeonato español.
- Te puede interesar: Xavi anuncia su salida del Barcelona
Los catalanes empezaron dominando en el estadio de Balaídos; pero tras recibir el gol, el Celta fue poco a poco creciendo en el encuentro hasta poner en aprieto a los hombres de Míchel Sánchez pero sin encontrar el empate.
El ucraniano del Girona Artem Dovbyk avisó con un cabezazo picado que sacó el portero Vicente Guaita (12).
El meta del Celta no pudo hacer nada poco después; cuando ‘Portu’ entró al área para soltar un disparo ajustado al palo que supuso el 1-0 (20).
El gol espoleó al Celta que fue poco a poco estirándose y llegando más al área defendida por Paulo Gazzaniga.
El griego Anastasios Douvikas perdió dos mano a mano casi consecutivos con el portero argentino del Girona (31, 39); que sacó una mano providencial a un remate de cabeza de Strand Larsen (30).
El Celta aumentó su presión tras el descanso buscando dificultar la salida del Girona, que siguió tratando de dominar con la posesión del balón.
El equipo gallego logró contener al Girona; que apenas tuvo ocasiones claras de gol en la segunda parte; pero pese a llegar más a la portería catalana no consiguió encontrar el gol del empate que tuvo en su bota Mihailo Ristic con un disparo final que sacó Gazzaniga (90+3).
El Celta se queda a un paso del descenso; donde podría caer este domingo si Cádiz y Sevilla resuelven con victoria sus compromisos contra Athletic de Bilbao y Osasuna, respectivamente.