Al margen de lidiar con las lesiones de jugadores clave otra vez, Francia carga con el peso de la historia del Mundial en Qatar.
Buena suerte, Les Bleus.
Desde que Brasil perdió la final de 1998 ante Francia, ningún otro campeón defensor ha estado cerca de revalidar el título.
- También te puede interesar: Argentina y Messi cierran fogueo con goleada a Emiratos
De los siguientes cinco vigentes campeones de la Copa del Mundo, cuatro naufragaron en la fase de grupos, y tres acabaron en el último lugar de su grupo.
Como campeones mundiales en 1998, muchos veían a Francia como amplia favorita para repetir en 2022, especialmente con una delantera que incluía goleadores de tres ligas de fuste en Europa.
Francia contaba con Thierry Henry, artillero del Arsenal, David Trezeguet, atacante de la Juventus y la joven promesa Djibril Cisse. Era un ataque que lo tenía todo, vértigo, habilidad y potencia. Pero los franceses fracasaron estrepitosamente y, con un Zinedine Zidane lesionado, se despidieron sin ganar un solo partido.
Fue uno de los mayores batacazos en la historia del Mundial, y las señales agoreras son similares esta vez.
Otra vez como campeón defensor, Francia cuenta con una delantera demoledora, con el flamante Balón de Oro Karim Benzema, junto Kylian Mpappé, la estrella del torneo de 2018, más Antoine Griezmann o Olivier Giroud como escuderos.
Vértigo, habilidad y potencia.
Pero, al igual que en 2002, Francia llega con un mediocampo en problemas Paul Pogba y N’Golo Kante, pilares en 2018, se lo perderá por una lesión, con lo que el técnico quedó privado de su sala de máquinas. El defensor central Raphael Varane, otro baluarte hace cuatro años, viene de sufrir una lesión en el bíceps femoral.
Petite séance d'étirements / déverrouillage dans le camp de base après le voyage depuis Paris ! #FiersdetreBleus pic.twitter.com/HWLoca6yAW
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 17, 2022