El técnico alemán del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes, en la rueda de prensa previa al choque contra el Atlético de Madrid en Montjuic, que el objetivo del equipo sigue siendo lograr algún título al final del curso y que batallará por ello.
«No estamos contentos con esta situación pero debemos contraatacar. Batallaremos hasta el final de temporada. Nosotros queremos ganar títulos. Mañana (sábado) volveremos a empezar», declaró Flick en alusión a los mediocres resultados en LaLiga: sólo una victoria en los últimos seis encuentros.
Enfrente, los de Diego Simeone llegan al choque liguero tras once victorias consecutivas, seis de ellas en la competición doméstica, por lo que la visita del Atlético se antoja clave para dar un golpe sobre la mesa y recuperar la senda de la victoria lo antes posible.
- Te puede interesar: Barcelona y Atlético por el liderato
«Tiene más de 700 partidos con el Atlético, creo. Es increíble. Ha hecho un trabajo maravilloso y le tengo todo el respeto del mundo. Me encanta. Su personalidad, su emocionalidad. Hace un muy buen trabajo, pero esto no quita que queremos ganar mañana», señaló el entrenador alemán sobre el ‘Cholo’.
En el caso de derrota del Barça, los colchoneros se colocarían en solitario al frente de la clasificación.
Flick no podrá contar con la perla de la cantera, Lamine Yamal, quien estará de baja entre 3 y 4 semanas por un esguince de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior del tobillo derecho. La incógnita será quién ocupa su puesto en el campo.
«Debemos aceptar la lesión y que no puede jugar (…) Tenemos opciones en mente, pero aún no hemos tomado la decisión de quién lo hará», dijo.
En cambio, tendrá a su disposición a Ansu Fati quien recibió el alta médica y volverá a la convocatoria.
En cuanto al enfrentamiento contra los rojiblancos dejó claro que no es un partido definitivo: «No es una final, es el último partido de 2024 y es importante. Jugamos ante el Atlético, uno de los mejores de LaLiga».
«Mañana (sábado) será un nuevo día y tenemos un equipo sólido que aún debe mejorar. Seguiremos luchando hasta final de temporada. No será fácil, y mañana debemos volver a luchar», recalcó Flick.