Lionel Messi dejó un hilo de preocupación en Argentina tras padecer una molestia en el aductor derecho que condicionó al capitán durante la victoria el martes 1-0 de la albiceleste ante Chile, que aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa América.
“Me molesta un poco, pero pude terminar jugando”, dijo Messi en la zona mixta del estadio MetLife en Nueva Jersey. “Espero que no sea nada grave. Me costó moverme con soltura por la molestia. Mañana veré cómo seguimos”.
- También te puede interesar: Carlos Rodríguez bajado por los Cerveceros a Triple A
“Fue de la nada, vengo de un par de días con dolor de garganta, fiebre y quizás me pasó factura”, añadió el astro, que en la víspera había cumplido 37 años. “No es algo viejo ni algo que traía, es una contractura. Veremos”.
Messi recibió una patada de Gabriel Suazo a los 24 minutos y tuvo que recibir masajes en el muslo derecho. Después de un par de minutos, regresó a la cancha, pero aprovechó pausas en el partido para elongar.
“No estaba cómodo”, dijo Messi. “Más que patear, en los movimientos. ”Si bien en carrera recta no me molestaba, cuando quería moverme lateralmente sentía un poco más”.
El técnico argentino Lionel Scaloni no pudo dar detalles sobre la condición del delantero en la rueda de prensa posterior al encuentro.
“Con Leo no hablé después del partido”, dijo Scaloni. “Terminó jugando, ya lo vieron que hizo la carrera de 50 metros con Ángel (Di María) y con Lautaro (Martínez).