La Azul y Blanco logró el miércoles por la noche un histórico triunfo de 1-0 ante El Salvador en el Estadio Nacional de Fútbol.
Un gol a lo Panenka de Byron Bonilla hizo saltar a los aficionados en el Mocorón al minuto 83, un penal que el mismo jugador provocó en el área rival.
Esta fue la primera victoria de Nicaragua ante El Salvador, después de 24 encuentros oficiales y amistosos, en los que los que la selecta habían ganado 22, con dos empates.
«Ustedes deben de estar muy orgullosos de cada uno de los jugadores de la Azul y Blanco. Ellos dejan todo en la cancha por el país en los partidos» afirmó Figueroa en la conferencia de prensa tras la victoria.
El marcador del Estadio Nacional no mostró el ámplio dominio ofensivo de la Azul y Blanco que erró claramente oportunidades de gol en varias ocasiones.
«Yo fui delantero y me encanta que los jugadores hagan goles; pero no es fácil varios seleccionados disponibles porque a veces no es fecha FIFA. Por ejemplo Juan Barrera hubiese sido el cambio perfecto para Jaime Moreno u el mismo Ariagner Smith» afirmó Marco Antonio Figueroa.
Ahora la selección de Nicaragua afrontará el último amistoso del año ante el combinado de Guatemala en territorio estadounidense el próximo 19 de noviembre.
Tras la victoria conseguida en Managua parte del equipo que incluye al cuerpo técnico viajó este jueves a suelo norteamericano. Se espera que otro grupo viaje por la tarde del mismo día antes mencionado, mientras el último grupo saldría el viernes.
Jornada final de Liga Primera, Apertura
El torneo liguero de Nicaragua llegá a su clima. Los últimos 90′ para definir el repechaje y los clasificados directos a semifinales.