La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las tres urbes que albergarán partidos de la tercera Copa del Mundo realizada en ese país; que esta vez compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.
La FIFA anunció el jueves las 16 ciudades sedes del primer Mundial con tres coanfitriones y 48 selecciones participantes. También definió 12 escenarios en Estados Unidos — donde se concentrará la mayor cantidad de partidos — y dos en Canadá.
También te puede interesar: 35 años de edad, 27 de ellos construyendo un camino al salón de la fama
Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Miami, Kansas City en Missouri, Los Ángeles-Inglewood, Nueva York-East Rutherford, San Francisco-Santa Clara y Seattle serán las localidades en Estados Unidos.
Toronto y Vancouver albergarán los partidos en Canadá.
El Estadio Azteca en la capital de México fue el escenario de las finales de 1970 y 1986; y se convertirá en el primer estadio con tres Mundiales.
Estados Unidos tendrá 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA; incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final. México y Canadá organizarán 10 partidos cada uno.
Las tres ciudades mexicanas recibieron partidos en los mundiales realizados previamente en el país Pero los estadios BBVA de Monterrey, en el norte, y el Akron de Guadalajara, en el occidente fueron inaugurados recientemente, 2015 y 2010, respectivamente.
El Met Life en East Rutherford, Nueva Jersey, y el Gillette en Foxborough, Massachusetts, reemplazan a estadios que fueron demolidos en terrenos adyacentes, el Giants Stadium and Foxboro Stadium.
Canadá sonó para tener tres sedes, pero Montreal desistió y el Commonwealth en Edmonton fue descartado.
Aún no se han definido las sedes específicas para cada ronda.