El chileno Marco Antonio Figueroa recibió este lunes la estafeta de Director Técnico del «Proyecto de Nación mundial 2026» que recientemente anunció FENIFUT.
Figueroa es un veterano estratega, ex jugador de su país y que actualmente residía en México. El comité Ejecutivo lo escogió para que inmediatamente tome las riendas de la generación U 25 que este lunes inicia su primer microciclo; apartando así oficialmente a Juan Vita.
«Contento de poder hacerme cargo de esta selección. Gracias a los que tuvieron la posibilidad de elegirme en este cargo» dijo Figueroa quien en su currículum tiene pasos por México, Guatemala y Chile.
- Te puede interesar: Neymar disponible contra Real Madrid, Ramos baja
El «Fantasma» como es conocido, afirmó que ya ha monitoreado el futbol nicaragüense a nivel de selecciones, y que a nivel de clubes ya logró ver los partidos de este fin de semana de Liga Primera.
«Yo ayer vi dos partidos y me parece que hay mucho talento. Hay gente con buenas condiciones. Aquí vamos a tratar que esta selección tenga ese sello que es característico de esos partidos que vi».
El proyecto de nación de llevar a Nicaragua al mundial del 2026 aún parece poco probable para muchos. Naturalmente se le consultó a Figueroa si creía viable este objetivo principal.
«En el futbol todo puede pasar. Lo mejor que tiene Nicaragua es que trabaja duro y gente joven que puede llegar perfectamente a una eliminatoria y a un mundial. Esperamos llegar al nivel de competirle a Costa Rica y otros grandes. Estoy aca para trabajar con todos los medios posibles para clasificar a Nicaragua a un mundial, pero con fe y trabajo solucionamos eso». enfatizó Figueroa.
Figueroa asume el cargo de Juan Vita este lunes en la escuela de talentos de Diriamba, donde un grupo de chavalos sub 25 iniciarán los microciclos permanentes que mantendrá FENIFUT; además se ratificó la gira en México entre el 21 y 29 de marzo para que estos jóvenes se midan a tres clubes de la Liga MX.
Algunos de los clubes que dirigió Figueroa son Comunicaciones de Guatemala, Querétaro FC, Monarcas Morelia y la Universidad de Chile.
Mientras Figueroa se ambienta a Nicaragua, FENIFUT trata de liquidar al argentino Juan Vita quien tenía algunos meses vigentes aún de contrato.