La leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, falleció el domingo a los 78 años, anunció este lunes la Federación Alemana (DFB) a la agencia de prensa SID, filial de la AFP.
Excapitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA) en los años 1970, seleccionador de la Mannschaft de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern Múnich en los años 1990, Beckenbauer se había retirado de la actividad pública en los últimos años por sus problemas de salud.
- También te puede interesar: LBPN: El Tren reta a los experimentados Gigantes en la final
Campeón del mundo como jugador (1974) y después como seleccionador (1990), presidente del Bayern y gran organizador del Mundial-2006: durante más de medio siglo Franz Beckenbauer ha sido protagonista en el fútbol alemán, convirtiéndose en el ‘Kaiser’ polifacético de la Alemania posterior a la II Guerra Mundial.
Es una historia que Franz Beckenbauer solía contar, una anécdota que marcó su destino. Con 12 años, el chico del barrio popular y obrero de Obergiesing, en Múnich, descubre el fútbol en el SC 1906 Múnich.
En el verano de 1958, en un torneo para jóvenes, se enfrenta al entonces gran club de la capital bávara, el Múnich 1860, por el que iba a fichar más adelante.
Tiene un altercado durante el partido con uno de los jugadores de los ‘Löwen’, Gerhard König, que le golpea en la cara.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Franz Beckenbauer.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 8, 2024