El Manchester United comenzará otra temporada en la Europa League en un grupo con la Real Sociedad, Sheriff y Omonoia después del sorteo realizado el viernes.
Man United, que se coronó en la Liga Europa en 2017 y que perdió la final hace dos años, ingresó a la competencia de segundo nivel al quedar sexto en la Liga Premier la temporada pasada.
- También te puede interesar: El Barcelona al ‘grupo de la muerte’ de la Champions
No estaba claro el viernes si Cristiano Ronaldo seguirá en el club para la primera ronda de partidos del 8 de septiembre; con más especulaciones que lo vinculan con un canje desde Old Trafford, esta vez con el Napoli, que compite en la Liga de Campeones. El jueves, el Napoli fue sorteado en el mismo grupo que el Liverpool.
El sorteo vuelve a enfrentar al United cara a cara con el antiguo favorito del Manchester City, David Silva, que regresó a España para jugar en la Sociedad, e involucra dos de los viajes más largos a partidos fuera de casa en el sorteo: Moldavia y Chipre.
El ucraniano Dynamo de Kiev, que jugará sus partidos como local en la vecina Polonia, se enfrentará a Rennes, Fenerbahçe y AEK Larnaca.
Mourinho vuelve a la Europa League
La quinta campaña del Arsenal en la Europa League en seis temporadas será en un grupo con el PSV Eindhoven, dirigido por el exdelantero del United Ruud van Nistelrooy, Bodø/Glimt y Zúrich.
El técnico de la Roma, José Mourinho, está de regreso en el torneo que ganó con el Man United hace cinco años. El campeón de la Liga Europa Conferencia de la UEFA se quedó en el grupo con el Ludogorets, Real Betis y HJK Helsinki.
Lazio estaba entre los equipos cabeza de serie y se agrupó con Feyenoord, Midtjylland y Sturm Graz.
La Europa League comienza temprano esta temporada el 8 de septiembre y termina más de un mes antes de lo habitual, el 3 de noviembre. Eso se debe a la Copa del Mundo en Qatar, que inicia el 20 de noviembre.