Real Estelí eliminado en agónica tanda de penales ante Marathón

real, estelí, marathón, liga, concacaf, torres,
Real Estelí saluda a sus aficionados tras perder el partido ante Marathón en el Estadio Independencia. (Foto: CONCACAF)

El Real Estelí terminó su participación en Liga de Concacaf tras perder en el Estadio Independecia en tanda de penales 4-3 ante el Marathón de Honduras.

El Tren del Norte fue eliminado con la frente en alto, después de hacer un magnifico partido en Nicaragua en comparación de su visita a Honduras. Los norteños ganaron su partido en casa 2-0.

Los hondureños no pudieron mantener la ventaja de 2-0 que sacaron en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. El catracho Denovan Torres se convirtió la figura del partido en la tanda de penales y anotó desde los once pasos. Aunque Denvern Fox también paró tres penales.

El primer aviso llegó al minuto 33 de la primera parte, cuando una mala salida del guardameta Torres terminó en los pies de Brandon Ayerdis; pero el defensor Mathías Techera sacó el balón de la línea.

Farías y Widman hicieron soñar al Estelí

La primera anotación para los rojiblancos vino de un tiro de esquina y un cabezazo de Brandon Ayerdis que finalizó en los pies de Danilo Farías para darle vida al Estelí.

En la segunda mitad Faría falló un mano a mano con Denovan Torres al querer sorprender con una vaselina en el minuto 60. Posteriormente Denvern Fox se lució con una gran atajada luego de un disparo fuera del área de Kervin Arriaga.

La segunda anotación del Tren del Norte vino de parte de Widman Talavera que cabeceó un centro de la izquierda y dejó atónito a Torres para concretar el 2-0.

Pero el accionar de los norteños no se vio reflejado desde los once pasos al fallar muchos penales. Por el Estelí falló Josué Quijano, Vinicius de Souza, Widman Talavera, Cristiam Gutiérrez y Óscar Acevedo.

«No teníamos que llegar a los penales, pudimos haber definido la serie en el tiempo reglamentario, felicito a mis jugadores por todo el empeño» afirmó el técnico mexicano José Luis Trejos.