Tyler Adams abrió el marcador al filo del descanso y Gio Reyna aumentó en la segunda parte para que Estados Unidos venciera el domingo 2-0 a México para consagrarse por tercera vez consecutiva en la Liga de Naciones de la CONCACAF.
En su primer partido como titular en más de un año con club o selección, Adams anotó a los 45 minutos tras recibir el pase de Weston McKennie al cobro de un tiro de esquina. Desde unos 35 metros, el volante del Bournemouth sacó un sublime derechazo que clavó a la escuadra izquierda, eludiendo la mano estirada del arquero Guillermo Ochoa.
- También te puede interesar: Lo último de los nicas en el Spring Training
Reyna sentenció a los 63 minutos con otro remate de derecha tras una serie de rechaces provocados por un centro al área de Christian Pulisic.
Estados Unidos hizo valer el peso de sus individualidades y estiró a siete su racha invicta ante México — cinco victorias y dos empates — desde una derrota en un amistoso en septiembre de 2019.
Y la última fue inapelable.
“Hoy no fue el día de nuestra selección”, dijo el técnico de México Jaime Lozano. “Generamos poco o nada”.
El árbitro canadiense Drew Fisher suspendió dos veces el juego en el tramo final al escucharse gritos homófobos por parte de los aficionados, con una marcada mayoría de partidarios mexicanos en el AT&T Stadium, feudo de los Cowboys de Dallas de la NFL y una de las sedes del Mundial de 2026. La concurrencia fue de 59.471 espectadores.
Estados Unidos se confirmó como el gran dominador del certamen regional con su tercera corona en el mismo número de ediciones (2019-2020, 2022-2023 y 2023-2024).