La final de la Eurocopa entre España e Inglaterra conlleva grandes narrativas —pero una destaca sobre las demás.
Dentro del Olympiastadion, Lamine Yamal —un día después de su 17mo cumpleaños— intentará coronar su increíble presentación como la nueva superestrella del fútbol al llevar a España a su primer trofeo importante desde los conseguidos entre el 2008 y 2012, cuando la nación ganó título seguidos de la Euro y el Mundial 2010.
- También te puede interesar: Di María se despide de Argentina en final Copa América
Yamal ha acaparado la atención en un torneo en el que las grandes figuras —Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé e incluso Harry Kane con Inglaterra— han tenido actuaciones decepcionantes. Sus tres asistencias antes de las semifinales no dejaron dudas que es una promesa; pero fue su espectacular anotación en el triunfo 2-1 ante Francia para avanzar a la final dejaron en claro que aquí hay una nueva estrella.
Rodri es quizá el jugador más efectivo, Fabián Ruiz ha sido el eje para el éxito español y se puede añadir a Dani Olmo en un medio campo que Inglaterra tendrá problemas para contener.
España fue líder en un grupo en el que estaba el campeón defensor Italia, el semifinalista del Mundial 2022 Croacia. Luego eliminaron a Alemania y Francia. La Roja suma seis triunfos y por eso es el favorito.
España no debe subestimar a Inglaterra, cuya tenacidad y carácter han estado por encima de su calidad de juego en la Euro 2024.
Pero las apuestas están en que España ganará su séptimo encuentro consecutivo para llegar a un récord con su cuarto campeonato de la Eurocopa.