España ve un poco más cerca el Mundial de Catar-2022 tras ganar 1-0 a Grecia en el Estadio Olímpico de Atenas; poniéndose líder del grupo B antes de enfrentarse a Suecia el domingo.
Un gol de penal transformado por Pablo Sarabia (26) dio a España la primera plaza de la llave, la única que da acceso directo a Catar, por delante de Suecia, que perdió este jueves 2-0 con Georgia.
- También te puede interesar: El «cubanazo» Ismael Romero confirmado con el Real Estelí
Los españoles aventajan en un punto a los suecos, con lo que les bastaría un empate el próximo domingo en el estadio de La Cartuja sevillano para sellar su viaje al Mundial del próximo año.
🏁 ¡¡FINAL FINAL FINAAAAL EN ATENAAAAS!!
La @SeFutbol se impone en tierras helenas con un gol de @Pablosarabia92 tras dominar el partido ante los griegos.
🔝 Con esta victoria, ¡España es PRIMERA de su grupo en el camino a #Catar2022!
🇬🇷 🆚 🇪🇸 | 0-1 | 90+5’
¡¡#VamosEspaña!! pic.twitter.com/s2qgP69air
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 11, 2021
Grecia, que aspiraba a luchar por el segundo puesto del grupo para entrar en la repesca de la saldrán los tres últimos clasificados europeos; se quedó definitivamente sin billete a Catar, tras no haber estado tampoco en Rusia-2018.
El triunfo de la Roja supone una inyección de moral de cara al domingo para un equipo, que llegó a Atenas acuciado por la necesidad de ganar; pero que se vio inesperadamente beneficiada por el tropezón sueco.
España dominó completamente el partido
📈 CLASIFICACIÓN | La @SeFutbol necesita un punto más para obtener el billete directo hacia #Catar2022.
Con un empate el próximo domingo en Sevilla frente a Suecia estaríamos en el Mundial de manera directa.
ℹ️ Así está el grupo de España: https://t.co/v69Jj1gwWo#VamosEspaña pic.twitter.com/NpcmaJkPYo
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 11, 2021
Los españoles salieron al campo del Estadio Olímpico ateniense dipuestos a monopolizar el juego, ante una Grecia, que se encerró atrás a la espera de sorprender con contraataques rápidos y balones a Evangelos Pavlidis y Giorgos Masouras, sus dos hombres más adelantados.
La Roja, con un 70% de posesión de balón, puso asedio a la portería griega, pero le costaba superar la muralla levantada por los locales; que sólo dieron un paso adelante tras verse por detrás en el marcador.
Tras un gol anulado a Masouras por fuera de juego (21), el debutante Raúl de Tomás dio el primer aviso con un disparo a la media vuelta en el área desviado por un defensa (23).
Y poco después, una falta cometida sobre Iñigo Martínez fue sancionada con un penal transformado por Sarabia (26); que hizo su quinto tanto con la camiseta nacional.
🗣️ @LUISENRIQUE21: "Estoy muy contento por mis jugadores, por sus familias, por la @SeFutbol, por la @rfef y por nuestros aficionados".
➡️ "Tenemos ganas de llegar a Sevilla y sentir el calor de nuestra afición".#VamosEspaña #Catar2022 pic.twitter.com/P4SoVldsi7
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 11, 2021